La importancia del control de calidad de las mercancías que compras o importas de China




La inspección de mercancías en el comercio exterior:
Las inspecciones de control de calidad permiten detectar en origen defectos, limitaciones funcionales y comprobar modelos, cantidades de mercancía o niveles de calidad iguales a las muestras aprobadas, minimizando de esta forma los riesgos.

Realizar controles de calidad de las mercancías que produces o compras en China te permite anticipar problemas y costes. Comprobar que la mercancía se está produciendo de manera correcta es la mejor manera de evitar desagradables sorpresas una vez llega a su destino. Además, te permite reaccionar a tiempo para corregir posibles problemas.

El objetivo principal de estas inspecciones es comprobar que nuestro proveedor fabrica realmente el producto que queremos comprar.

Ventajas contratar un servicio de control de calidad:
Garantiza la conformidad de la mercancía con el pedido realizado
Asegura la asistencia para la comprobación de la calidad de los productos
Permite el despacho de aduanas, facilita la inspección de mercancías
Establece un interlocutor para la comunicación con el proveedor

Permite anticiparse a las posibles incidencias


Tipos de inspección de mercancías:


Inspecciones obligatorias:
Se trata de programas de inspección sobre los parámetros de cantidad, calidad de la mercancía además de llevar a cabo una verificación de precios y una codificación arancelaria de todo tipo de productos destinados a la exportación.

Inspecciones Voluntarias:
Las inspecciones voluntarias son aquellas que realiza el cliente por cuenta propia para asegurarse del cumplimiento de las especificaciones del producto y del pedido.

En estos casos, las entidades de control se preocupan por verificar el cumplimiento de las diferentes normativas vigentes referidas a etiquetado y marcado, garantizando que las mercancías son conformes con las especificaciones de los contratos. Se trata de un aspecto fundamental para conseguir, por ejemplo su aceptación, comercialización y distribución en la Unión Europea.

Inspecciones de calidad de tus productos en China
Existen varios momentos a lo largo del proceso de compra, producción, entrega y exportaciónn que puedes controlar mediante inspecciones de calidad que te ayudarán a evitar riesgos y realizar operaciones de abastecimiento exitosas en China:
Inspección al inicio de la producción: Se evalúan las características clave al inicio del proceso de producción en cadena y se determina su conformidad con tus especificaciones.
Inspección durante la producción: Se comprueban de las características clave de los productos durante el proceso de producción y verificación para que cualquier discrepancia inicial identificada sea rectificada. Se puede verificar en esta fase el estado de la producción.
Inspección de producto terminado: Se evalúan las características claves de un producto una vez terminado, empaquetado y listo para su expedición, antes de ser embarcado.
Supervisión de carga: Se verifican las operaciones de carga o descarga a/de contenedores de un producto, incluyendo el conteo de cajas y la confirmación de que la carga es correcta con relación a los documentos de embarque. Este servicio puede también incluir la inspección del estado del contenedor y su precintado.



Navigation